Almeyda, el DT más popular de México

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por: Iván Pérez.

Dolor de cabeza. Migraña. Molestia en espalda, lumbar, cervical, dorsal. Opresión en el pecho, nudo en la garganta, taquicardia, hipertensión. Y quizá lo más importante: sonreír cuando por dentro te estás consumiendo.

Depresión.

Andrew Salomon, ganador del National Book Critics Circle Award y finalista del Pulitzer dijo alguna vez en un auditorio repleto:

“Cuando me preguntan cómo se siente uno cuando tiene depresión, respondo ‘¿alguna vez te has despertado a las cuatro de la mañana y has pensado que no puedes enfrentarte a ninguna situación de tu vida, que no estás haciendo lo que debes en el trabajo o que tus hijos van a tener muchos problemas, una sensación que no desaparece?’ Si quieres saber cómo es la depresión imagínate que en lugar de 45 minutos, esa sensación dura horas, días, semanas, meses…”

El día en que la hija pequeña de Matías Almeyda lo pinto como un león viejo, su vida cambió.

Evenpro, la empresa de conferencias que te lleva a casa, al auditorio o donde tú quieras a Matías Almeyda, asegura que sus charlas son “innovadoras y cargadas de creatividad”. El zodiaco lo define como valiente, responsable, equilibrado. En Guadalajara dicen que es líder, un hombre de fe y una voluntad inquebrantable. La empresa de marketing deportivo Euromericas lo cataloga como el técnico más popular de México. Llegó en 2015 a nuestro país entre dudas.

Desde el 2010 Jorge Vergara, dueño de Chivas, ha recurrido a 10 entrenadores (incluyendo los interinos) para darle viabilidad a su proyecto y desde José Manuel de la Torre nadie pasaba más de un año en el banquillo. Matías ya le dio una Copa y una Supercopa, con opciones de ganar otra corona más ante Querétaro.

Con sólo 13 meses en el club, Euromericas dice que ya es más popular que Ricardo Ferretti, Víctor Manuel Vucetich, Antonio Mohamed y Ricardo La Volpe. No es poca cosa.

“No se consideran los títulos obtenidos, sino dimensiones y variables que se cruzan en una matriz de datos en la que se valoran profesionalismo, títulos, fama, prestigio, popularidad, autoridad, seriedad, liderazgo, capacidad de conducción, entre otras” comenta Gerardo Molina, director de la empresa de marketing, sobre los motivos del primer puesto de Matías.

Almeyda no sólo habla de futbol, Evenpro dice que su sistema se basa en dos puntos fundamentales: “coaching y psicología deportiva”.

¿Qué tiene Matías en la cabeza?

Tiene los métodos de Daniel Passarella, Américo Gallego, Alejandro Sabella y Arrigo Sacchi. Pero para él, es especial un técnico que en México se rechazó. Almeyda dice que “(Sven Goran, exDT de la selección) Eriksson es el mejor técnico que tuve, es un gran motivador, nos matábamos por lo que transmitía”. También tiene en la cabeza (o en los recuerdos) la depresión que le fortaleció sus valores.

“Para reconstruir tu vida, tienes que incorporar la depresión a tu identidad. Debes entenderte de esa manera, porque si cierras la puerta y no lo aceptas estará agazapada, esperando. Si la incorporas, estarás preparado para enfrentarte a ella, lo cual no quiere decir que sea menos doloroso, pero tu identidad no sufrirá por ello”, dice Andrew Salomon. Matías se medicó, tomó terapia, se aceptó y también, todo su trabajo lo llevó a ser el más popular de México

Para Euromericas, Matías Almeyda es quien “logra mayor adhesión entre los aficionados, remarcando en especial su nivel estratégico y liderazgo para con el equipo que le toca dirigir”.

“Matías Almeyda me convence al 100%”, dijo Jorge Vergara en septiembre de 2015. Jorge, convence a todos. Es el más popular entre todos.

RANKING DE TÉCNICOS MÁS POPULARES EN MÉXICO

RANKING                           Puntos

1. Matias Almeyda           1073

2. Ricardo Ferretti           1034

3. Víctor Vucetich            1001

4. Antonio Mohamed     744

5. Ricardo La Volpe          677

6. Guillermo Vazquez     655

7. Enrique Meza                612

8. Pablo Marini                  344

9. Miguel Herrera            212

10. Carlos Reinoso          199

Esto fue publicado originalmente en Cámara Húngara.