Piojo Herrera aprovecha, pero está en contra de regla 10/8

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El director técnico de Xolos, Miguel Herrera aseguró no estar de acuerdo con la Regla 10/8 que implementó la Liga MX para el Apertura 2016 porque consideró que no aportará cosas positivas para la Selección Mexicana, sin embargo, reconoció que como entrenador de un club de la Primera División intentará aprovechar esta situación en beneficio de su plantilla.

En declaraciones realizadas al programa Raza Deportiva de ESPN, Herrera manifestó que está consciente de que el nuevo reglamente podría traer consecuencias importantes para el futuro del combinado tricolor pero recalcó que debe pensar primero en su equipo y tratar de armar una plantilla importante en base a lo que permite las nuevas condiciones del balompié azteca.

Mexsport
“No estoy de acuerdo con la Regla 10/8 porque no le va a dar nada al futbol mexicano. Como entrenador aprovecho la regla para mi equipo pero para la selección no habrá un gran aporte por parte de este nuevo reglamento y creo que no va a servir de nada. Es raro escuchar que es para protección de las Fuerzas Básicas. Se va a ir puliendo con reglas nuevas para tratar de mejorar en ese sentido y tener una situación mejor para la Selección”, expresó.

Por otro lado, al respecto del partido que disputará hoy por la noche ante Chivas por la Fecha 3, ‘El Piojo’ consideró que el Rebaño Sagrado ha conformado una plantilla importante y señaló que la presión de ganar es para Xolos por los problemas porcentuales.

“Los dos equipos empezamos más o menos bien el torneo y ellos no han desarrollado todo el potencial que pueden tener y tienen muy buenos jugadores. Por nuestra parte, tenemos un equipo muy bueno con importantes refuerzos y prácticamente somos un equipo nuevo. Arrancamos muy bien de local y luego tuvimos un partido donde regalamos el primer y no nos alcanzó pero lo hemos hablado con los muchachos de ser más sólidos. Creo que la presión está sobre nosotros por la cuestión porcentual y Chivas ya salió de ese bache y está pensando en otras cosas”, indicó.

De la misma manera, Herrera añadió que no solo es importante sumar tres puntos ante Chivas para escapar del riesgo de descenso sino también para que los aficionados poco a poco vuelvan a confiar en su plantilla.

“Como local queremos seguir sumando puntos y ganando la confianza de nuestra afición y aunque la temporada pasada hicimos buenos partidos no basta porque hay que ganar y los muchachos están conscientes de eso. El partido de hoy (vs Chivas) es muy importante para nosotros en la confianza y nosotros tenemos que demostrar que estamos listos para hacer cosas importantes en el torneo”, señaló.

Por último, Miguel Herrera fue cuestionado sobre la decisión de Chivas de crear su propia plataforma para trasmitir sus partidos como local y el técnico azteca indicó que es una decisión complicada pero destacó que un equipo como el Rebaño puede tomar ese tipo de riesgos.

“Chivas está tratando de innovar y Jorge Vergara es alguien que siempre quiere hacer cosas nuevas con su equipo pero creo que a todos nos toma por sorpresa porque no estamos acostumbrados en México y esa tecnología no está tan desarrollada como en Estados Unidos u otros lugares del mundo. El primer partido fue difícil de seguir a través de la plataforma con muchas fallas pero es obvio que eso pasa cuando la gente está innovando y son los primeros en lanzar esta opción. Chivas lo puede hacer porque tiene una gran cantidad de aficionados y todos quieren ver al equipo”, aseveró.