LA COLUMNA DE HOY de: Cuauhtemoc Diaz Martinez. Y el alcalde?…¡¡¡bien gracias!!!

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ahora fue el candidato del partido del Sol Azteca a la gubernatura, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, quien puso el grito en el cielo y apersonado en las oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado exigió que se investigue referente con los presuntos vínculos y descarados apoyos que su adversario del bando blanquiazul, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, recibe del crimen organizado.
El diputado perredista con licencia, acompañado del represente del PRD ante el IETAM, ALFONSO TREJO CAMPOS, presentó la demanda ante al Fiscal Electoral, JOSÉ SAID RAMÍREZ DAVID, acusando que grupos delictivos vienen presionando para que los candidatos de otros institutos político renuncien a sus pretensiones y abiertamente apoyen al abanderado del PAN, como se evidencia en Hidalgo, Villagrán, Mainero; los municipios que comprende la llamada “Frontera Chica de Tamaulipas”; Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, y en la zona cañera de El Mante, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos.
Ante las intimidaciones contra la gente que no simpatiza con el candidato de Acción Nacional y destrucción de propaganda electoral, el Comité Ejecutivo Nacional y la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, según dijo JORGE VALDEZ, solicitarán formalmente que el Instituto Nacional Electoral cancele los comicios en Hidalgo, Villagrán y Mainero, ante la inexistencia de condiciones de seguridad y equidad, para celebrar una competencia imparcial.
Al respecto, el presidente del CDE del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, explica que analizan la propuesta del bando perredista y la secundarían en caso que el IETAM no garantice una votación libre, secreta y sin presiones, sin embargo, JESÚS EDUARDO HERNÁNDEZ ANGUIANO y ARTURO DE LEÓN LOREDO, presidente conejero del IETAAM y vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, respectivamente, afirman que habrá votaciones en Hidalgo, Villagrán y Mainero, ya que para ellos no representa ningún problema o riesgo para que no se lleve a cabo el proceso de las elecciones.
Pero mientras son peras o manzanas, el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas FERNANDO DONACIANO DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ, aclaró que ya se procedió a la suspensión temporal de los derechos partidistas de los excandidatos a las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Mainero, respectivamente; REYES WENSESLAO ZÚÑIGA VÁZQUEZ, GUSTAVO ESTRELLA CABRERA y LUIS CESÁREO ALDAPE LERMA, y les ayer mismo les entregarían la notificación, pero como no existen condiciones de seguridad en esos municipios, la Comisión de Justicia Partidaria los publicará en estrados del partido.
El delegado del CEN, como en su momento lo hizo el dirigente nacional MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, dijo, “El PRI no se va a prestar, ni habrá un solo voto para los malos. Los tres personajes no son candidatos del PRI, se solicitó la cancelación de las planillas, y el hecho de manifestarse a favor de otro partido en automático significa su renuncia tacita a partido. FERNANDO DONACIANO explicó que dentro del PRI se apoya a los candidatos del tricolor, por lo que existe la sospecha de la coacción y/o amenaza del crimen organizado a los tres excandidatos del tricolor para brindar apoyo al panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
En otro tema, el abanderado tricolor, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, este miércoles reanudó su campaña gubernamental, en la cabecera municipal de Antiguo Morelos, donde agendaba encuentros con la clase política, magnolias, militantes y simpatizantes, y la toma de protesta de promotores del voto, posteriormente haría lo propio, en Nuevo Morelos, Ocampo y Gómez Farías, y en su comitiva; el candidato a diputado por el XVI Distrito Electoral, JOSÉ GUDIÑO CARDIEL, y los aspirantes a las alcaldías; JOSÉ ANTONIO RIVERA ESPINOZA, MARÍA GUADALUPE REYES PESINA, PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO y MARIO JOAQUÍN MARROQUÍN VÁZQUEZ.
Cierto, el candidato de la coalición PRI- PVEM- PANAL a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU, en la reunión de ayer con productores agrícolas, pesqueros y ganaderos de San Fernando, elevó el tono de sus mensajes y en referencia al clima de inseguridad que aquella región ha vivido a manos de grupos delincuenciales, subrayó; “Aquí en San Fernando, quiero dejar algo bien claro, yo produzco aquí y también fui molestado como muchos de ustedes por las personas que buscan el mal. No me importa de qué color sean o de que letras, conmigo se van a chingar”.
Aprovechamos el espacio, para por este conducto ofrecer las tradicionales “Mañanitas”, abrazos y besos a nuestra querida hermana, FRIDA KAHLO DIAZ CHAGOYA, quien mañana estará de manteles largos con motivo de su cumpleaños número 42.
Ahora, en la sección humorística damos paso al de “El regalo”, mamerto chascarrillo que si mal no recordamos ya publicamos en cierta ocasión, pero nos lo envía nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: El “Día del Maestro”, Pepito y sus compañeritos llegaron con un regalo al salón y pasando uno a uno lo entregaban a su profesora; Marthita, como su mamá tenía una florería, le llevó un ramo de flores; Luisito un pastel, porque su padre era el dueño de una panadería. El papá de Pepito tenía una vinatería y el chamaco le entrega una caja escurriendo, como que se le había caído. La maestra recibió la caja y del líquido que escurría la prueba y chupándose los dedos pregunta: – Mmm, ¿vino blanco, Pepito? – ¡¡No!! – ¿Es un vino rosado? – ¡¡No!! – ¿Acaso es un licor importado? Pepito apenado le contesta: – No, maestra, ¡¡¡es un perrito!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, damos paso al comentario de caro lector, ya del conocimiento público, pero involucrando a dos actúales candidatos a la gubernatura de Tamaulipas que incurrieron en delitos del fuero común, pero que vaya Usted saber por qué razón, pero las autoridades competentes le hicieron al “tío lolo” y dieron carpetazo a ambos expedientes.
El escrito explica que a finales de julio del 2011, el hoy abanderado del Partido del Trabajo, ARMANDO VERA GARCÍA, fue acusado en la Fiscalía Investigadora de Altamira, por golpes y lesiones, en agravio de la periodista MARÍA ELENA BALDERAS GÓMEZ, cuya única falta fue intentar entrevistarlo cuando el entonces coordinador del PT andaba de mal humor. El otro caso sucedió en septiembre del año antepasado, en la ciudad de Nuevo Laredo y los protagonistas; JORGE VALDEZ, entonces el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso Local, y el gay líder de travestis, FERNANDO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, alias “La Mayra”, a quien amenazó, tildó de homosexual asqueroso y lo hirió a golpes.
Abordemos otro tema de otra manera nos veríamos tentados a comentar que existe la historia que pone en mal a otro de los candidatos a la gubernatura, nos referimos al de Encuentro Social, ABDÍES PINEDA MARÍN, al que sin que haya denuncia formal lo señalan de haber abandonado y dejado morir a su esposa que padecía de cáncer e iniciar un nuevo romance, pero con una mujer que también era casada.
Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la decepcionante actuación que tuvo el Tigres de la UANL, en el clásico norteño celebrado anoche en el “Volcán” de San Nicolás de los Garza, ante la Pandilla de Monterrey, que dirige el argentino RICARDO ANTONIO MOHAMED MATIJEVICH. El marcador fue de tres goles a uno, y aunque se torna difícil, los actuales campeones del futbol mexicano podrían sacarse la espina y remontar el marcador en el juego de ”vuelta”, el sábado, en el flamante Estadio BBVA Bancomer y disputando el pase a la fase de semifinales. En otro encuentro correspondiente a cuartos de final, “Monarcas” Morelia y “Esmeraldas” de León terminaron con empate a Uno. Esta noche; Pachuca recibe a Santos, a las 19 horas, y a las 21, Chivas va contra el América.
El espacio termina, pero queda dar a conocer qué diariamente se multiplican las mentadas de madre para el alcalde FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTU, por parte de miles de victorenses que diariamente padecen por la falta de servicios públicos elementales. Lo traemos a colación porque al grupo inconforme se han unido quienes viven en el tramo de la calle Anaya entre 15 y 16, y que este jueves ajustan exactamente doce días sin que les pase el camión recolector de basura.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, este viernes, a JUAN GUILLERMO “Willy” ROBLES LÓPEZ, operador político del PRI en Tampico; su paisano RAÚL BERMÚDEZ, conductor en Televisa del Golfo; JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ ALVARADO, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes; JESÚS ANTONIO CANTÚ REYES, dirigente local del PES en el Mante; DINORA ELIZABETH ALONSO GARCÍA, funcionaria en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo; NARCISO ORTEGA JUÁREZ, del PRI Municipal Reynosa; FÁTIMA CAMARGO GARCÍA, de Ciudad Madero, y al periodista matamorense, HÉCTOR SOLDADO PÉREZ; Extensivos para el amigo ALFONSO SOLIS HINOJOSA, pieza importante en el equipo de campaña del candidato de la coalición a la gubernatura de Tamaulipas; la profesora BLANCA AURELIA ANZALDÚA NÁJERA; el altamirense MARTÍN LUNA ÁVALOS, de la coordinación de la Cruzada Nacional contra el Hambre; SAN JUANA HERNÁNDEZ MEDNA, coordinadora de la SeDeSol en Aldama; VIOLETA CRUZ PÉREZ, directora en Jardín de Niños en Nuevo Laredo; a nuestra paisana de Matamoros, SANDY TOVAR GÓMEZ, y a los victorenses, SERGIO MORALES y ENEDINO GRACIA GUERRA., quienes igual festejan su onomástico, pero hasta el sábado.
Es tiempo de poner el punto final y esperar que lleguen nuestros adorados nietos de su escuela de, pero antes el del “Materialista”, chistorete que envió nuestro caro lector altamirense, JOSÉ MANUEL ONTIVEROS. Y que dice:Un abogado se compra un automóvil BMW y sale a presumírselos a sus colegas que trabajan en el tribunal. Llega, se estaciona sobre la acera derecha, pero cuando se disponía a descender pasa un camión que le arranca la puerta completa. El abogado baja y empieza a maldecir como un loco. Toma su celular, llama a la policía y esta llega a los pocos minutos: – ¡Oficial, acabo de sacar mi coche de la agencia y este animal, bestia, cafre, me arranca la puerta…!, y sigue vociferando hasta que el gendarme le dice: – Señor, ¿cómo puede ser usted tan materialista?, ¿no se ha dado cuenta que el camión, cuando se llevó la puerta, también le arrancó el brazo desde el codo? El abogado se mira el muñón y desconcertado menciona: -¡¡¡¿Dónde está mi Rolex?!!! Juuuar juar juar juar