Encuestas lo confirman.

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DIALOGANDO
Encuestas lo confirman.
Por Roberto Olvera Pérez.
De acuerdo a encuestas, sondeos y mediciones por diferentes empresas encuestadoras, el candidato por la alianza conformada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza a la gubernatura de Tamaulipas Baltazar Hinojosa Ochoa, aventaja al aspirante del PAN, al terco cabezón de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Tan solo la casa encuestadora Mendoza Blanco y Asociados (Meba), pone al abanderado del tricolor con una preferencia de 47% en las estimaciones, tomando en cuenta la intención del voto para gobernador por partido y candidato.
Lo anterior lo publicó el periódico Excélsior en su edición de este pasado 10 de mayo, un medio de prestigio y renombre a nivel nacional.
En la pregunta “Si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador, ¿Por quién votaría?”.
La muestra o tamaño de la encuesta fue de 8 mil 200 encuestados, de los cuales 40% eligieron a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del Partido Acción Nacional.
Muy por abajo aparecen de los candidatos de la alianza de partidos y el partido azul, Jorge Osvaldo Valdez Vargas del PRD y Gustavo Cárdenas Gutiérrez del Movimiento Ciudadano, con 3% de la preferencia ciudadana, respectivamente.
El matamorense que le apuesta al bien de Tamaulipas y a la paz en nuestro estado Baltazar Hinojosa Ochoa, tiene mayor preferencia entre los votantes, pues 52% de las mujeres encuestadas comentaron que votarán por él, por su trayectoria, capacidad y experiencia.
En tanto, 43% de los encuestados (varones) se ponderaron por el priista.
No obstante otras empresas encuestadoras al candidato por el bien de Tamaulipas y por la paz en nuestro estado, lo colocan 13 puntos en una y 15 en otra de su más cercano competidor Cabeza de Vaca. Vean ustedes en el tiempo en el que el PRI desconoce candidatos a unos días de la elección en donde todos se dicen amenazados o agraviados por gente antisocial, cuando todo está emproblemado y hoy ya vemos un vencedor con mucho o con poco margen. Eso se tiene que tomar en cuenta para un pronóstico final porque estamos enfrente de los momentos más álgidos de toda la campaña; justamente cuando Tamaulipas es muestra nacional frente a todos los medios de que hay desorden, amenazas y caos, casi al borde de la anulación de la elección del próximo 5 de junio.
Y yo insisto, al mismo tiempo ya hay un vencedor, tomémoslo en cuenta para saber de una vez por todas quien va arriba antes de la elección, por lo que ahí se las dejo y analícenlo.
NOTAS CORTAS
1.- Quien no lo quiera ver que se tape los ojos. Resulta que el candidato del PAN al gobierno del estado, el terco cabezón de Francisco Javier García, ofreció la famosa tarjeta azul con efectivo a cambio (a ver si les cumple porque ya quedo mal en otras partes), a cambio de asistir además de mítines a los dos debates celebrados recientemente entre los ocho candidatos al gobierno, esto lo hizo para que no se viera desangelada su llegada a esos encuentros o viceversa a la salida.
De lo anterior nos percatamos antes y después como gente llegaba y se iba en micros rentados por el mismo cabezón, trasladándose de diferentes colonias para que el abanderado azul se sintiera arropado. Y me dicen que conforme se aseguro la asistencia se dio el billete pero a través de la famosa tarjeta azul con figura y leyenda del terco cabezón.
2.- Hubiera sido muy bien visto si las autoridades competentes hubieran internado en el centro penitenciario de Victoria, allá por la Calzada de Tamatan a los revoltosos del Movimiento Ciudadano y a los del Partido Acción Nacional que escandalizaron y se liaron a golpes entre ellos y todo por un espacio de banqueta donde corrió la sangre, esto con la finalidad de establecer protocolos de seguridad para que estos actos vandálicos no vuelvan a repetirse de aquí al día de la elección.
3.- Héctor Canales González es el candidato por la Alianza PRI, Partido Verde y Nueva Alianza en Nuevo Laredo, está sorprendiendo en su campaña pues de acuerdo a encuestas va arriba sobre su más cercano competidor azul Enrique Rivas Cuellar, lo que hace indicar que “caballo que alcanza” gana, eso es lo que dice esa añeja sentencia.
Sin embargo hay que decir y hay que reconocer que esta posición del candidato priista en esa ciudad fronteriza se debe en gran parte al buen trabajo permanente del Sector popular que día a día sudan la camiseta, al frente su líder Benjamín García Marín.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com