Tres décadas de políticas neoliberales mantienen a México sin crecimiento: AMLO

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Screen-shot-2013-09-16-at-1.29.16-PM-615x300@2x (1)

 

Andrés Manuel López Obrador planteó que la cancelación del incremento del 11 al 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que aplicó el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, porque afecta mucho a la zona fronteriza de BC, ya que el aumento son fue de 5 puntos, sino de 32 por ciento, pero no lo informan.

 

El presidente del Consejo Nacional de MORENA añadió que se tiene que bajar los precios de las gasolinas en Baja California, porque sí es cierto que cuesta menos que en el resto de la República Mexicana, pero es más cara que la que se vende en Estados Unidos.

 

Aseguró que el partido político MORENA quiere que cambie la situación de los ciudadanos de México, especialmente de Baja California que al no tener empleo se incorporan, se alistan en las filas del crimen organizado, que haya empleos y se reactive la economía en la entidad, así como en el país.

 

López Obrador anunció que cuando triunfe el partido político MORENA cambiará la política económica antipopular y entreguista que han aplicado, desde hace más de 30 años, los gobiernos priistas y panistas en México, por razones políticas o ideológicas, así como porque no funciona y por juicio practico.

 

Durante la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en la colonia Santa Isabel del municipio de Mexicali, Baja California, indicó que por más de tres décadas se ha impuesto la política neoliberal y como consecuencia México es de los países del mundo con menos crecimiento económico.

 

“Si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social. Se desató la violencia, porque ese es el fruto podrido de la política antipopular, ya que obligaron a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales, abandonaron a los jóvenes y ahora estamos pagando las consecuencias”, dijo.

 

Comentó que da lo mismo que gobierne el PRI o el PAN, porque ellos aplican las mismas políticas antipopular y entreguistas.

 

Expresó que todos los males que afecta a Baja California y al país tienen que ver con el mal gobierno, así como con la corrupción imperante, porque no se justifica que haya tanta pobreza en el país, México es uno de los países con más riquezas, tiene un pueblo trabajador.

 

Un ejemplo, detalló, son los migrantes que cada año envían remesas de 24 mil millones de dólares, a sus familiares, la cual es la principal fuente de ingresos de la nación.

 

López Obrador invitó al ciudadano Emilio Barrera González a analizar el problema de la corrupción en México, con quien coincidió que el principal problema del país es la corrupción y puso de ejemplo que en el tiempo que lleva mal gobernando, Peña Nieto entregó sin licitación, sin apego a la ley, obras por 300 mil millones de pesos a sus socios, amigos y familiares, es decir construcción de trenes y autopistas.

 

Y como resultado de dicha corrupción, explicó, Peña y Videgaray recibieron moches que fueron las casas que se dieron a conocer. Expuso que los grandes contratos de obra los palomean el presidente de la República, los gobernadores o los presidentes municipales y se los adjudican a sus conocidos.

 

Puso otro ejemplo: el presupuesto nacional es de 4 billones 600 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del dinero del pueblo, 460 mil millones de pesos, es decir, 38 mil millones de dólares.

 

Señaló que el presupuesto se queda solo arriba, porque si se repartiera con justicia alcanzaría para repartir, cada mes, 12 mil pesos a cada una de las 27 millones de familias que existen en México, pero se roban una buena cantidad del presupuesto que deberían de utilizar a obras públicas, al desarrollo, crear empleos, urbanizar colonias populares y se generarían empleos bien pagados, no los salarios de hambre.

 

Comentó que no hay una banda de delincuentes en México que robe tanto como los políticos corruptos y coincidió con Barrera González, quien dijo “que esos son los verdaderos enemigos que tiene este país”.

 

Asimismo, dijo cuando triunfe MORENA se eliminará los sueldos elevadísimos o los privilegios de los altos funcionarios públicos. Pidió tener confianza y seguridad, que si se logra un cambio verdadero, se va a limpiar de corrupción al gobierno y se liberarán muchos fondos para el desarrollo, generar empleos con solo evitar que se roben los 460 mil millones de pesos.